Depósito de hormigón para vino de 18hl.
EGG
El diseño de nuestra cuba para vino EGG lo convierte en el depósito perfecto tanto para fermentación como para crianza. El ser un depósito de hormigón ovoide le aporta ventajas en la vinificación tanto de vinos tintos como blancos.
Diseño y geometría en la cuba de cemento para vino EGG
Por su geometría, en el depósito de cemento EGG el vino puede circular libremente manteniendo las lías en suspensión, evitando así su oxidación.
Maceraciones intensas con los depósitos para vino de Sonoma by SAS
Al tener la parte superior del depósito más angosta, ayuda a mantener el sombrero sumergido consiguiendo maceraciones intensas, máximo aroma y color de la uva.
Movimiento continuo con la cuba para vino EGG
La forma ovoide del EGG proporciona mayor superficie de contacto del vino con sus lías, reduciendo las operaciones de bâtonnage y ahorrando tiempo de trabajo en bodega.
A partir de 2022 fabricamos el deposito de para vino EGG con un formato único en el mundo: el SUPEREGG38 hl. Este depósito de cemento para vino está pensado para bodegas que buscan cubas para vino de gran formato en hormigón.
EGG: Máximo movimiento del vino
Libre circulación
La forma del depósito para vino EGG potencia la circulación de las lías que evita la oxidación.
Maceración intensa
Gracias a la forma ovoide de esta cuba para vino se consiguen maceraciones intensas.
Fácil manipulación y limpieza
El acabado liso de nuestros depósitos de cemento facilita los trabajos en bodega.
Ahorra tiempo
La forma de esta cuba de cemento contribuye al ahorro de bâtonnage.
Sistema de refrigeración incrustado como detalle opcional
Se puede incluir nuestro sistema de refrigeración incrustado en las paredes del depósito de hormigón. Esto lo hace más práctico y seguro dado que eliminamos los riesgos de contaminación del vino.
Sistema de Soportes Ajustables para una fácil colocación
Fácil colocación de nuestra cuba para vino EGG gracias a nuestro Sistema de Soportes Ajustables. Estos aseguran una nivelación perfecta sin esfuerzo.
Sistema único de encastre de los accesorios INOX
El encastre de los accesorios se realiza sin tornillos. Esto otorga una mejor fiabilidad y durabilidad de nuestros depósitos de cemento. Además utilizamos accesorios de máxima calidad en todas nuestras cubas para vino.
Homogeneidad y uniformidad de cada cuba para vino
El color escogido no se aplica de manera superficial como una pintura, sino en masa en la mezcla. De este modo garantizamos la homogeneidad y uniformidad en cada producto y evitamos daños estéticos por deterioro.
Depósitos de hormigón para vino EGG
Garantía antifisuras de 10 años
La robustez de nuestros depósitos, gracias a su fabricación doble capa, lo convierten en una opción más durable. Por ello, ofrecemos en todos nuestros depósitos de hormigón una garantía de diez años contra grietas y fugas.
Maximiza el ahorro
Su inercia térmica evita los cambios bruscos de temperatura, lo que le confiere un ahorro energético. Además, requiere un menor trabajo dedicado a la supervisión y reposición.
El hormigón y la microoxigenación
La porosidad de nuestros depósitos permite la microoxigenación del vino, realzando la sensación en boca, dando lugar a vinos más untuosos y complejos.
¿Por qué se destaca el terroir?
El hormigón es un material neutro, que expresa las características y tipicidad del terroir. Con nuestros depósitos de hormigón se potencia la fruta, y se permite que el vino manifieste su auténtico terroir.
¿Conoces todos nuestros depósitos de hormigón?
En Sonoma by SAS fabricamos distintas cubas de cemento para vino, pensadas para bodegas de todo tamaño.