Conical, un depósito de grandes medidad para grandes cosechas
Sonoma by SAS diseña y fabrica depósitos de hormigón únicos en su especie. Inspirados en las ánforas romanas, el hormigón aporta al vino unas propiedades idóneas que hacen de estos depósitos una apuesta segura.
La gran ventaja del depósito Conical es que permite el movimiento de lías.
Entre su gama de productos, el depósito Conical es especialmente efectivo para vinos tintos ya que el líquido empapa el sombrero, lo que facilita su rotura e intensifica la maceración. Conical, disponible en cuatro tamaños y estilos (31, 36, 38 o 40 hectolitros), es un modelo troncocónico perfecto para realizar délestage ya que cuando el líquido empapa el sombrero, facilita su rotura, intensifica la maceración y, en consecuencia, favorece la extracción de color y de compuestos fenólicos. Al no tener aristas, el diseño del modelo Conical permite que las lías se muevan con el vino, protegiéndolo de la oxidación.
SAS ofrece la posibilidad de personalizar el depósito según la estética deseada.
Fabricación de doble capa, la mejor inversión
Sonoma by SAS utiliza un sistema único bicapa que garantiza una mayor resistencia y durabilidad al depósito. Por este motivo, la compañía ofrece en todos sus depósitos de hormigón una garantía de 10 años contra grietas y fugas.
De distintos tamaños y estilos, Conical cuenta con 4 modelos: 31, 36, 38 o 40 hectolitros.