Conical, un depósito de grandes medidad para grandes cosechas

Sonoma by SAS diseña y fabrica depósitos de hormigón únicos en su especie. Inspirados en las ánforas romanas, el hormigón aporta al vino unas propiedades idóneas que hacen de estos depósitos una apuesta segura.

La gran ventaja del depósito Conical es que permite el movimiento de lías.

Entre su gama de productos, el depósito Conical es especialmente efectivo para vinos tintos ya que el líquido empapa el sombrero, lo que facilita su rotura e intensifica la maceración. Conical, disponible en cuatro tamaños y estilos (31, 36, 38 o 40 hectolitros), es un modelo troncocónico perfecto para realizar délestage ya que cuando el líquido empapa el sombrero, facilita su rotura, intensifica la maceración y, en consecuencia, favorece la extracción de color y de compuestos fenólicos. Al no tener aristas, el diseño del modelo Conical permite que las lías se muevan con el vino, protegiéndolo de la oxidación.

Conical se puede colocar sobre una base elevada de acero, hormigón o de piedra arenisca, con la posibilidad de personalizar el depósito según la estética deseada. Además, al estar diseñado para su fácil mantenimiento y limpieza, cuenta con acabados lisos y sistemas únicos de encastre de los accesorios INOX que no requieren el uso de tornillos, mejorando también la fiabilidad y durabilidad del equipo. Asimismo, gracias a su acabado interno, necesita menos inversión de tiempo y agua en tareas de limpieza.

SAS ofrece la posibilidad de personalizar el depósito según la estética deseada.

+ Info sobre los otros modelos

Fabricación de doble capa, la mejor inversión

Sonoma by SAS utiliza un sistema único bicapa que garantiza una mayor resistencia y durabilidad al depósito. Por este motivo, la compañía ofrece en todos sus depósitos de hormigón una garantía de 10 años contra grietas y fugas.

El sistema de control de temperatura utilizado por Sonoma by SAS, está totalmente integrado en las paredes del depósito pero sin entrar nunca en contacto con el vino. Esto permite que no se acumulen tartratos, materias colorantes o levaduras y facilita la limpieza y bazuqueo, lo que supone una gran mejora con respecto a los serpentines y placas de refrigeración.

De distintos tamaños y estilos, Conical cuenta con 4 modelos: 31, 36, 38 o 40 hectolitros.

+ Info técnica

Suscríbete a nuestra newsletter

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Protección de Datos
15s

Suscríbete a nuestra newsletter

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Protección de Datos