Stapelbare Betontanks
Cada día en SITEVI, el equipo de redacción de Vitisphere busca tres novedades en viticultura, enología o equipamiento. Aquí está la selección del segundo día.
(Publicación original en francés)
La empresa americana Sonoma Cast Stone, con sede en California, llega a las bodegas europeas trayendo un depósito de hormigón apilable, el NuBarrel. Fabricado en España para el mercado europeo, tiene capacidad para 900 L de vino tinto o blanco. Hay dos modelos disponibles; un NuBarrel de crianza y un NuBarrel de vinificación con puertas y conectores. „Es posible apilar dos depósitos uno encima del otro y moverlos con una carretilla elevadora convencional. Las unidades son fáciles de manejar y esto ahorra mucho espacio en la bodega“, afirma Frédéric Ravenet, director comercial de SAS Prefabricados de Hormigón, el distribuidor de NuBarrel en Francia.
El depósito de cemento está construido con dos capas de hormigón y pesa 1,2 toneladas. La primera capa, de hormigón reforzado, tiene más de 10 cm de espesor y cubre el exterior del depósito, ofreciendo un cerramiento resistente. „La mayoría de los depósitos de hormigón en el mercado son de una sola capa. Ofrecemos una capa doble para una mayor resistencia en el tiempo“, afirma Frédéric Ravenet. “El interior del hormigón no ha sido tratado con aditivos ni agua clorada.
El fabricante ofrece una garantía de 10 años para todas sus cubas de cemento. „La vida útil de NuBarrel se estima en 20 años, distinta a la de los barriles que deben cambiarse con mucha más frecuencia. Este depósito de hormigón es perfectamente compatible con la adición de alternativas de madera“, explica. No hay sistema de refrigeración, pero se pueden instalar mantas externas. Este depósito de hormigón está disponible a un precio inicial de 5.000,00 €.
Una versión que se puede apilar hasta tres unidades ya se fabrica en los Estados Unidos y pronto se lanzará en Europa.
LINK EVENTO